Somos una familia a la que le apasiona su trabajo. Nos hemos dedicado siempre al cultivo del viñedo, en 1991 tomamos la decisión de aplicar en nuestra explotación las prácticas de la Agricultura Ecológica y en 1994, tras solicitar su certificación, decidimos elaborar nuestra propia producción fundando y construyendo Bodegas Tosos Ecológica.
Eugenio nació en 1932, vivió de niño y adolescente los efectos de la postguerra civil española. En su juventud aplicó las nuevas tecnologías en el cultivo del viñedo pasando de los trabajos con las caballerías a los primeros tractores en los años 60. Posteriormente, al igual que la mayoría de los agricultores, también modificó el método de cultivo, pasando de los tratamientos tradicionales de la época a los modernos insecticidas y fungicidas químicos, pero sólo hasta que observó que esto no suponía ningún avance, sino más bien todo lo contrario. Desde 1991 hasta hoy, nuestros viñedos se cultivan según su criterio: utilizando tecnología actual y combinando formas de cultivo de antaño con prácticas de Agricultura Ecológica moderna, pero sobre todo, manteniendo el equilibrio del ecosistema que nos rodea.
Bárbara nació en 1933 y ha sido la "compañera de fatigas" de Eugenio desde que se casaron en 1959. Además de ama de casa y madre, ha sido su apoyo para todo, compartiendo el trabajo del viñedo y sus inquietudes, siendo el miembro de la familia más activo en la fundación de Bodegas Tosos Ecológica y su posterior desarrollo. Todavía hoy, a sus 81 años, pone su "granito de arena" en este negocio familiar, que aunque actualmente es una realidad, sigue siendo el sueño y la ilusión de todos, pero sobre todo de ella.
Jesús nació en 1965, compartiendo sus estudios con los cuidados del viñedo desde muy joven, hoy se encarga de cubrir los trabajos y necesidades del viñedo y de las labores de la bodega. Con formación en enología en su juventud y actualmente con más de 20 años de experiencia en el sector, controla personalmente nuestros vinos, independientemente de otras asesorías externas.
Mª Paz nació en 1972, al igual que el resto de la familia también vivió los cuidados del viñedo desde muy joven. Se licenció en enfermería a los 21 años, ejerciendo su título durante varios años a la vez que se ocupaba de las labores administrativas y comerciales de la bodega. Actualmente se dedica exclusivamente a las actividades de la bodega.
Raquel es la hija mayor de Jesús, nació en 1997 y representa la primera incorporación de la tercera generación en el equipo de Bodegas Tosos Ecológica, con la misma ilusión y entusiasmo que el resto del grupo familiar. En 2015 comienza sus estudios de enología y a sus 18 años inicia sus primeros pasos en la elaboración bajo la tutela de Jesús. Por supuesto, ya ha practicado gran parte de los cuidados del viñedo, siempre teniendo en cuenta que para obtener un vino de calidad, lo primero hay que conocer a fondo el comportamiento del viñedo.